Aspirantes al Nivel Inicial y Primer Grado 2021

lunes, 15 de junio de 2020

Salta, junio de 2.020.


Estimadas familias:

Ponemos en vuestro conocimiento los aspectos a considerar para los aspirantes a ingresar al Nivel Inicial y Primer Grado 2021.

1)     Los aspirantes al Nivel Inicial (Sala de 4 y Sala de 5) serán anotados en Lista de Espera, lo cual no implica Pre-inscripción.

 

a)     Es requisito contar con 4 años cumplidos al 30 de junio de 2.021 para el ingreso a la Sala de 4. Los cupos son limitados.

b)    Es requisito contar con 5 años cumplidos al 30 de junio de 2.021 para el ingreso a la Sala de 5.

 

Aclaración: en este caso, dependerá de la cantidad de vacantes que se produjeran entre los alumnos de la Sala de 4 que asisten al Colegio durante el presente Período Lectivo 2020.

 

c)     Es requisito contar con 6 años cumplidos al 30 de junio de 2.021 para el ingreso a Primer Grado.

 

Aclaración: en este caso, dependerá de la cantidad de vacantes que se produjeran entre los alumnos de la Sala de 5 que asisten al Colegio durante el presente Período Lectivo 2020.

 

2)     Una vez completado y enviado el Formulario para Lista de Espera se enviará a uno de los correos indicados en el mismo, la fecha y el horario para la Entrevista personal, a la cual deberán asistir ambos tutores legales junto al niño o la niña aspirante a ingresar. Debido a las actuales circunstancias, dicha Entrevista Personal se realizará en cuanto estén dadas las condiciones para reunirse en el Establecimiento.

                La Entrevista personal es una instancia más en el proceso de registro de aspirantes y no asegura la inscripción definitiva. Es realizada por el Equipo Directivo y profesionales del Gabinete Interdisciplinario de la Institución, quienes evaluarán si están dadas las condiciones para determinar la Pre-inscripción de los niños.

                 Determinadas las condiciones de Pre-inscripción, se comunicará a los tutores, ya sea por vía e-mail o teléfono, en qué momento pueden pasar por la Institución para retirar la documentación que les será requerida.

3)     En todos los casos, el orden de prioridad establecido para acceder a una vacante, es el siguiente:

a)     Parientes del personal del Colegio.

b)    Hermanos de alumnos que asisten al Establecimiento.

c)     Familiares de alumnos que asisten al Establecimiento.

d)    Niños sin vínculos familiares directos con el Establecimiento.

 

·         PARA CUALQUIER CONSULTA RELACIONADA CON EL NIVEL INICIAL O PRIMARIO DEBERÁN REMITIRSE AL SIGUIENTE CORREO: huertoprimariasalta@gmail.com