San Antonio María Gianelli

Nace en Cereta (pequeña población ubicada al norte de Italia) el 12 de abril de 1789.
En 1812 fue ordenado sacerdote y luego se establece en Chiávari y convoca a un grupo de jóvenes para hacer crecer su labor evangelizadora, creando una nueva congregación a la que llamó Hijas de María Santísima Del Huerto.

El amor a CRISTO, era para él, un fuego abrasador, ese ardor lo transmitía a todos: lo llevaba a recorrer ciudades...pueblitos...campaña, siempre estaba dispuesto; más tratándose de una misión y con escasos recursos, hacía maravillas. El 7 de Junio de 1846 murió en Piacenza. La Iglesia lo Declara Santo. 

El Papa LEON XIII, dijo: "¿Lo sabéis? GIANELLI, es un santo. Lo pondremos en los altares" (julio1893).

Y el Papa PIO XI: "GIANELLI, es una verdadera joya del episcopado" (8 de julio de 1925). Aprobó los milagros y lo beatificó, en el Año Santo de 1925.

Y el Papa PIO XII lo canoniza, el 21 de octubre de 1951. Día en que se declaró oficialmente su fiesta.

Este Santo amó tanto a Dios y a los hombres, que hoy: VIVE EN SUS HIJAS…  

 Compartimos cómo Gianelli vivió la virtud de la FE:

Su fe ardiente y sentida era la que le hacía hablar en sus sermones con aquella sencillez y sagrada unción que tanta eficacia tenían sobre las almas… 

Algunas circunstancias de su vida proclaman bien alto cuán viva era su fe.

En el año 1835, cuando el cólera amenazaba de cerca invadir a Chiavari, su fe en la asistencia divina le dio tanta serenidad de espíritu y tanta confianza, que se impuso a toda la población aterrada, llamándola a hacer penitencia, con la cual se vio la enorme influencia que ejerce sobre las almas de los fieles un cura lleno de fe…