Somos un centro católico gianellino, cuya misión es iluminada por la Virgen del Huerto.
Como centro educativo pretendemos la formación integral de la persona mediante la asimilación sistemática y critica de la cultura para formar personalidades fuertes, responsables y capaces de tomar opciones libres y justas atendiendo a los diversos valores culturales y de vida.
Como centro católico la concepción de la realidad en la cual nos inspiramos es cristiana. El centro y fundamento de nuestra pastoral educativa es Jesucristo. Participamos en la misión de la Iglesia asumiendo una clara identificación evangelizadora que compromete a todos los miembros de la comunidad educativa a trabajar en clave de pastoral.
Como centro gianellino iluminados por la fuerza carismática dejada como don por San Antonio María Gianelli: “caridad evangélica vigilante” somos impulsados a estar atentos a las necesidades de los tiempos actuales desde una gran confianza en dios, con espíritu humilde, sencillo y prudente y teniendo María del Huerto como modelo de Madre y maestra de nuestro colegio. Asumimos la imagen bíblica del Huerto como jardín fecundo que hace florecer a Jesús en cada miembro de la comunidad educativa.